Ari Arias, la Pichichi del Barcelona que dejó escapar el Real Madrid | Relevo (2024)

Mayca Jiménez

El balón para Ari y... ¡Gol! Hasta en nueve ocasiones se ha repetido esta jugada en el inicio de esta temporada en el Barça B. El filial azulgrana volvió a ganar este sábado, con doblete de Ari, para mantener el pulso por el liderato en la Primera RFEF femenina. A un punto de los tres primeros clasificados (Deportivo, Cacereño y Eibar), las barcelonistas siguen a buen nivel en una división en la que lideran a uno de los tres filiales de equipos de Primera: también están el Granadilla B y el Athletic B. Un hecho que denota el gran nivel de una categoría que comparten con grandes clubes que han pasado por la élite como Dépor, Logroño o Rayo Vallecano.

Este último club, recién descendido a Segunda, fue la víctima de un Barça B en el que Ariana Arias Jiménez (Madrid, 25/05/2003), más conocida futbolísticamente como 'Ari', se ha convertido en un pilar fundamental. La joven delantera llegó este verano tras pedir la carta de libertad en el Real Madrid, con cuyo filial logró el ascenso a Segunda RFEF siendo una de las más brillantes del equipo: 13 goles en 14 partidos.

No fue una decisión fácil para Ari, que dejó el club madrileño tras un capítulo oscuro en el que tuvo que recibir atención psicológica. Tal y como adelantó El Confidencial y ha podido confirmar este periódico, la jugadora y su familia denunciaron ante la Comisión Ética del Real Madrid después de sufrir acoso laboral y maltrato psicológico por parte de David Aznar, técnico del Tacón y del primer Real Madrid femenino, y Ana Rossell, directora deportiva de la sección femenina. Tras investigar lo sucedido, el club determinó que no había conductas inapropiadas por parte de Aznar o Rossell y el caso se vio cerrado.

Un contexto que hizo que los últimos años de la jugadora, que ha sido internacional Sub-17 y Sub-19, pero no ha llegado a disputar ningún gran torneo con la Selección, no hayan sido fáciles. Y, por ello, puso rumbo a un Barça donde sus botas no han dejado de meter goles. En total, suma nueve tantos. Nueve dianas que la convierten en la máxima anotadora de la Primera RFEF femenina. Un nivel con el que el Barça femenino se sigue asegurando el futuro en la parcela ofensiva.

Del Tacón al Real Madrid

Sin duda, Ari está más que acomodada en el Barça B, recuperando el rumbo en una carrera en la que ya luce como una de las jóvenes promesas del fútbol español. Sus inicios como culé estuvieron rodeados de magia, con un debut de ensueño con el primer equipo: marcó el 10-0 en un amistoso ante el AEM, de Lleida. Ari fue una de las canteranas que tuvieron protagonismo en la pretemporada del Barça el pasado verano y su tanto ante el Lleida fue sólo una carta de presentación de lo que estaba por venir. Y es que apenas unas semanas después anotó un golazo en otro amistoso ante el Montpellier. "Presente y futuro", presumió el club azulgrana en sus redes sociales.

Quin gest tècnic d'Ariana Arias! 😍 pic.twitter.com/iqoI3dkIe7

— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 23, 2022

Formada en el Colegio Miramadrid, pasó a formar parte de las categorías inferiores del Tacón en 2018. Un año después, tras la absorción de este club por el Real Madrid, llegó a jugar en Primera con el aún llamado Tacón (compitió durante una temporada bajo ese nombre, pese a jugar y entrenar en Valdebebas).

Su debut llegó un 27 de octubre de 2019, en un partido ante el Deportivo, con victoria de las gallegas por 3-1. No fue la única vez que saltó al campo en la máxima categoría en aquella temporada, sumando galones de cara a ser una de las canteranas que dieron forma a la primera Fábrica femenina y a debutar en Primera con la elástica madridista.

Con los colores del Real Madrid también se estrenó pronto, siendo una de las canteranas habituales en los entrenamientos y pretemporada del primer equipo. Su primera vez con la elástica blanca en Primera fue un 11 de octubre de 2020 en un empate 1-1 ante el Valencia, en el primer punto conseguido por las madridistas en su historia.

👊 E Q U I P O 👊 pic.twitter.com/dhiBjk7PM3

— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) August 31, 2021

Además de aquel duelo, jugó otros nueve más en aquella temporada 2020-21, anotando dos goles. Un crecimiento en la élite que se apagó en el curso siguiente, donde sí que fue decisiva en los 14 partidos que jugó con el filial del Madrid. Fue su despedida de un club que terminó abandonando a final de temporada para poner rumbo a la Ciudad Condal. Una decisión con la que dio un salto de categoría para fichar por el mejor equipo español del momento. Y que, por el momento, le ha elevado a la primera plana tras un gran inicio de curso. Su nombre y sus goles ya apuntan a dar mucho de qué hablar. Mientras, desde el Madrid aún escuece una marcha que ha reforzado, aún más, la cantera del Barça. Las azulgranas también golean en esta parcela.

También es relevante...

La norma del 50% que escuece en el vestuario del Real Madrid
Ari Arias, la Pichichi del Barcelona que dejó escapar el Real Madrid | Relevo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated:

Views: 6492

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.